Girona está llena de calles con desniveles con piedras y escaleras…hay que ir bien calzado, es importante.
En la anterior entrada acabamos en el Claustro de la Catedral (81). Desde aquí tenemos una bonita vista de los campanarios de Sant Feliu (como en la foto) y del de Sant Pere de Galligants.
Tenemos que seguir subiendo por el Passeig de la Reina Joana hasta llegar al Portal y entramos a la Capella de Sant Cristòfol (79). Esta es una capilla románica del s. XVIII reconvertida en baluarte de defensa.
Aquí hay que subir unas escaleras a la muralla y haciendo un paseo por ella veremos la parte posterior de la Catedral y els Jardins de la Francesa (78). Desde aquí es el mejor sitio donde se puede ver La Bruixa de la Catedral, otra de las leyendas de Girona.
Desde arriba de la Muralla defensiva también hay una bonita vista de la torre de Sant Pere de Galligants.
Salimos y siguiendo la calle a la derecha nos encontramos con la entrada als Jardins dels Alemanys (70) y la Torre Gironella (71). Estos jardines fueron una antigua caserna donde estuvieron destinados soldados alemanes al final del s. XVII. Desde aquí hay una bonita vista, quizás de las mejores, de la ciudad. Las composiciones en la Torre Gironella son de lo más bonitas pero, muy difíciles de fotografiar por la falta de luz.
Al salir dels Jardins dels Alemanys giramos la calle a la izquierda y llegamos a la casa de origen medieval, Casa Boadas Formiga (45).
Seguimos bajando y llegamos a la Pl de Sant Domènec donde està la UdG: Les Àligues (44), la Universitat de Girona.
Seguimos bajando y en el carrer del Bellmirall encontramos una casa particular que tenía abierta su entrada. No sale en el mapa de temps de flors pero aquí tuvimos una de las sorpresas. La casa sería en otros tiempos la Caja de Ahorros y para mi sorpresa me esperaba un Hermes para ser cazado como buena Cazadora de Hermes que soy.
Desde aquí, el Mirador dels Maristes (46) está a un paso.
Espero que os haya gustado. Girona está llena de rincones por descubrir. Apuntaremos el mes de mayo en nuestra agenda y esperemos con ilusión el próximo año de Girona temps de flors.
Enlaces relacionados:
Girona temps de flors: el Call Jueu
Girona temps de flors: els voltants del Monestir de Sant Pere de Galligants
Girona temps de flors: de la Catedral al Claustre
Girona temps de flors: seguint el riu Onyar
MAPA DE GIRONA TEMPS DE FLORS 2013
España