Carrer Muntadas, 37 (al lado de Sants Estació).
SANTS.
Este parque fue creado por el arquitecto Luis Peña Ganchegui, más conocido quizás por el Peine del Viento de San Sebastián. Se inaguró en 1985.
El parque se hizo sobre un antiguo solar que ocupaba una fábrica textil, l’Espanya Industrial, propiedad de la familia Muntades. La fábrica era conocida como Vapor Nou.
Fructuós Gelabert pionero del cine en Cataluña y España grabó una de sus primera películas en 1897 (año que Sants se agregó a Barcelona) sobre la salida de los obreros un día de trabajo.
Lo separa de la acera unos faros que a mi me recuerdan a faros portuarios. Esta sensación se refuerza más aún cuando hay barquitos navegando en el lago. Creo que sólo es posible los fines de semana. Una actividad de las románticas, románticas.
Aquí tenemos a la diosa Venus mirando a un Neptuno que desde el medio del lago vigila el parque.
En un extremo hay la escutura de acero de un dragón muy particular que hace de tobogán para los niños.
Barcelona es una ciudad muy vinculada a los dragones, desde el dragón que se representa junto a Sant Jordi hasta dragones como este de este parque.
Conxita del blog Barcelona en horas de oficina publicó ayer un post de la relación de Barcelona con los dragones, muy interesante!
Seguiremos buscando los dragones de la ciudad!
Los sitios donde hay agua son ideales para relajarse y cuando se junta con la sombra de árboles es perfecto. Así que, la próxima vez que tu tren salga con retraso….tranquilidad y a disfrutar del parque!
Carrer Muntadas, 1, 08014 Barcelona, España