Que la hamburguesa está de moda no hay duda. Hasta grandes chefs se han lanzado a esta comida rápida que tantos fans tiene.
Kiosko es una hamburguesería que tenía muchas ganas de ir. No he parado de leer recomendaciones de otros blogs compañeros: SerieBCN, La hora del Bagel, Curry curry que te pillo y Milerenda.
El día que hicimos la Ruta de Carrers enreixats acabamos allí pero, como casi siempre, estaba lleno de gente y lo dejamos para otra ocasión.
A dos pasos de Santa Maria del Mar tenemos este sitio pequeño pero, ¡muy, que muy aprovechado!
La mecánica del pedido consiste en rellenar lo que uno desea mientras hace cola. La carta se puede consultar en su página web.
Se escoge el pan. Yo me quedé con el clásico pan que no llevaba recargo. Estaba riquísimo con semillas de amapola y muy suave.
Una vez llegas a la caja y pagas se te asigna un número que debes dejarlo en la mesa elegida para que te puedan servir la hamburguesa pedida.
Siempre hay mucha gente pero la rotación es rápida. Otra muy buena alternativa es llevártela y comértela en el parque de la Ciutadella como David, de La hora del Baguel, nos sugería.
Yo me quedé con la hamburguesa Manchego: Burguer de 200 grs, queso semicurado, tomate, cogollos y cebolla caramelizada.
Soy consciente que las hamburguesas no son muy fotogénicas pero estaba riquísima.
Los precios los podéis ver en la carta pero para haceros una idea os cuento mi menú: agua, hamburguesa Manchego con pan normal y patatas finas menos de 8 €.
Y ya que estamos aquí podemos cruzar la calle y detenernos un momento a ver las farolas que hay allí. ¿Os suenan?
Pues si! son las farolas diseñadas por Gaudí, primas hermanas de las que hay en la Plaça Reial. Primero hizo las de la Plaça Reial de 6 brazos y un año después estas de 3 brazos.
Las otras son un modelo más caro. Concretamente, el prototipo de la farola de la Plaça Reial, fue de 3.605 ptas contando imprevistos de fabricación y todo.
Gaudí obtuvo el título en 1878 así que estos fueron sus primeros encargos.
Nuestro experto bloguero en masonería, Xavi de Lás crónicas de Thot, nos lo podrá confirmar pero en ellas se podría ver un compás, símbolo masónico. ¿Era Gaudí masón?
La escuadra el y compás son quizás los símbolos masónicos más conocidos.
La escuadra es símbolo de rectitud y una de las enseñanzas que debe aprender el masón en sus inicios siendo Aprendiz.
El compás simboliza la igualdad entre las personas y también de libertad pues el masón puede dicidir su apertura haciendo así círculos más grandes o más pequeños.
Dependiendo como se sitúan la escuadra y el compás simboliza una cosa u otra.
¿Se podría ver un compás aquí?
En otros post hablaremos más de este enigma y de las farolas de la Plaça Reial y de masonería.
Avinguda del Marquès de l’Argentera, 1 bis
BORN
1, 08003 Barcelona, España