Carrer Comte Borrell, 41
SANT ANTONI
Cerabella tiene sus incios cuando en 1862, Francisca Abella abrió un establecimiento en el Raval.
Desde entonces ha ido adaptándose a las tendencias de consumo que ha ido pidiendo el mercado. Actualmente tiene para decoración de la casa, celebraciones, regalos de empresa, de diseño, etc..
Tiene sus fábrica en Sentmenat (Vallès Occidental) y tres tiendas en Barcelona. Todas las fotos son de la tienda que hay en el Carrer Comte Borrell que es la tienda que he visitado. Está muy cerquita del mercado de Sant Antoni, actualmente en remodelación.
Las otras tiendas están en el Carrer Sant Antoni Abat, 9 (Raval) y el Carrer Boters, 5 (Gòtic). En otra ocasión y época las visitaré.
Tiene dos escaparates. El de la puerta de entrada lo cambian cada 3 semanas aproximadamente. Es un espectáculo verlo! precioso! No he hecho la foto porque detrás del cristal perdía encanto.
Tienen velas de todas las formas y colores, y no sólo eso! tienen de todos los complementos de soporte de estas velas.
Tengo predilección por los locales donde parte de la decoración es con velas. Creo que la atmósfera que crea una vela da un aire íntimo y acogedor al sitio.
Cuando estoy en casa y enciendo una vela es como decir, ya está! se acabó el día! relájate.
En la entrada también hay una sopera enorme llena de galets hechos de cera.
No falta detalle. Todo hecho con pequeños escenarios donde velas y personajes conviven mientras están a la espera que se los lleven a algún lugar para los que están predestinados.
Es una maravilla ver el juego de formas y colores.
Si uno entra en la tienda y se relaja mirando las estanterías hay un momento que crees que van a salir los elfos responsables de tan mágico lugar.
También hay velas hechas por diseñadores como estas de Jordi Labanda.
Y para decorar la mesa de fin de año deseando a los presentes lo mejor para el año que viene.
Enlaces de interés:
Web Cerabella
41, 08015 Barcelona, España