Carrer Pintor Fortuny, 32
RAVAL
De los bloggers que tenemos en el punto de mira Barcelona está Enrique de Milerenda y Xavi de Las crónicas de Thot que son vegetarianos. ¡Esta entrada va por ellos!
Yo nunca he ido a un restaurante vegetariano pero, ¡para todo hay una primera vez!
Enrique me recomendó este sitio y el día de la Ruta de Carrers enreixats, la misma organizadora, Roser de Cosas de Absenta me confirmó que este sitio merecía una visita.
Mi primera experiencia 100% vegetariana.
He leído que este restaurante fué de los restaurantes vegetarianos pioneros en Barcelona en la década de los 80.
El menú es de 9’90€ con la bebida a parte. Yo pedí una cerveza que resultó ser ecológica y demás, haciendo subir la cuenta hasta casi 15€. Al menos estaba buena, eso si.
De primer plato había la opción de buffet de ensaladas. Había un rincón en la sala donde estaban los ingredientes para hacerse uno mismo la ensalada.
Yo me decanté de primer plato por un revoltillo de gírgoles y tomate.
De segundo plato, hamburguesas! si es que el chip carnívoro lo tengo :). Las hamburguesas estaban muy ricas. Se notaba los diferentes ingredientes de que estaba hecha, berenjena, cebolla, guisantes…
Y de postre pedí crema de almendras que es muy parecido al Menjablanc de Reus. ¿No lo conocéis? Pues os invito a que lo probéis si en algún sitio lo encontráis.
El pan que ofrecen es el de la panadería barcelonareykjavik del que ya hablé en otro post hace tiempo.
Un fallo que encontré era el calor que hacía en la sala. No se come muy a gusto con calor.
La comida es muy buena y salí satisfecha. No es de los sitios que iré habitualmente porque me gusta la carne y el pescado y en el fondo los encuentro a faltar, sólo esto.
Tienen platos para vegetarianos, veganos y para gente con celiaquía.
Bon profit!
32, 08001 Barcelona, España